Mi primer boceto a marcador...


Me compre unos marcadores nuevos y no resisti la tentación de probarlos de una vez asi que aqui esta el result. Recibo opiniones constructivas, las necesito.

Comentarios

pati ha dicho que…
Josy, creo que puede resultarte útil estudiar la manera de aplicar las sombras mediante trama; es decir, esas 'manchas' que logras al yuxtaponer líneas con el marcador.

Trata de buscar ilustraciones resueltas con esta técnica (las de Fito son ideales) y estudia la manera como se desarrolla cada zona (clara, intermedia y oscura).

Un consejo que me resultó útil en mi momento fue escoger una dirección para el trazo, es decir, mantener los trazos sólo horizontales, o sólo verticales, o sólo diagonales y experimentar con esto. Luego puedes probar combinándolos a tu antojo.

Por ejemplo, en la primera ilustración de esta entrada (http://disenemos.blogspot.com/2007/02/nada-como-los-marcadores-de-fito.html) los trazos de fondo son verticales y gruesos; mientras que en la sexta (digital) los trazos son diagonales.

Eso para empezar.

Te digo de nuevo que me satisface mucho tu entusiasmo con el taller. Gente como tú hace que una se sienta feliz de levantarse de madrugada a trabajar ;)

...y lo mejor es que el trabajo no parece un trabajo :D
Fito ha dicho que…
Hola Josy, para ser tu primer trabajo en marcador esta muy bien sobre todo los ojos, todo es cuestión de práctica y agarrarle el truquito, practica lo que yo recomiendo sobre papel celofan o papel cebolla aplicas unos trazos y luego con el marcador que usas para dar el tono en ese momento lo pasas por esos trazos y se impregna de color y asi vas logrando variedad tonal, incluso si el marcador esta algo seco restregandolo puede dar unos efectos interesantes como pincel seco, un saludo Fito
JosyArte ha dicho que…
Muchas gracias a los dos, me da mucho gusto recibir estos consejos voy a tratar de ponerlos en practica a ver que tal me va y luego les muestro los resultados. :)