Navidades en Francia :D!!! (un regalo de mi bella Familia)

El 5 de diciembre de 2008, partí hacia el viejo continente, a unirme con mi tía y su esposo a pasar las navidades y año nuevo con ellos, fue una experiencia única, primera vez que salgo de mi país y pues no podía creérmelo, hice varios collage con algunas fotos que tome, aunque en realidad no entraron las mil y pico :D, aquí está el vinculo por si quieren ver más en mis álbumes de picassa.

En París estuve 3 días, con la temperatura de 8 grados o menos por el invierno, por lo cual andaba como una bola de trapos, como con tres sweaters mas la camisa, la bufanda y el abrigo, un poco pesada :P, pero valía la pena por todo lo bello que me encontraba a cada paso.

Luego nos fuimos a la ciudad donde vive mi tía Karina y Olivier, Rennes, esta se encuentra hacia la costa, y es una preciosura de lugar también. A medida que pasaba el tiempo la temperatura continuaba bajando, sin embargo la neblina y el hielo me hacían enamorarme cada vez más de estas ciudades tímidas y frías de la costa de Francia.

Visitamos e hicimos de todo un poco, fui a; Saint Malo (mar y castillos piratas), aquí estuvimos un fin de semana y yo me quede en una habitación con vista al mar súper romántica de lo mas bella; Dinan (Ciudad medieval de Ríos y puentes), Nantes (Ciudad de aventura para mi, allí patine en un hangar de patinadores y ciclistas extremos) y el Monte de San Miguel (espectacular pueblo rodeado de agua, origen del escritor del cuento "el Principito", un mundo pequeño).

Además conocí el Mercado popular de Rennes, que es montado todos los sábados muy temprano en la mañana, donde por primera vez me di cuenta que en realidad la ciudad no es tan solitaria como lo parecía, todos salen en la mañana desde los más jóvenes hasta los mas viejos a aprovechar las frutas frescas, las flores coloridas, el queso, las carnes, de todo encontraras en este mercado que se asienta en todos los recorridos del casco central de la ciudad de Rennes, luego cuando el frio ya ha acabado con tus reservas de calorías te encuentras con la especialidad de la zona, para nutrirte y calentarte una Gallete, mmm!!!, es lo máximo rellena con salchicha, no sé si habrá sido el hambre, pero en realidad la disfrute.


Pasé las navidades con ellos y algunos de sus amigos, como David, Stefan, el rapero y Sofi; soy mala para los nombres pero bueno me agradaron; catalan, franceses y española, muy lindos ellos, los franceses caracterizados por su extrema timidez y a la vez contrastados con David y Sofi tan abiertos y amenos, bueno tambien pudo haber sido la lengua, :P hablaban español.

Las cenas duraban de 5 horas en adelante, con sus extravagancias y todo, haciamos lo posible para no hacerlas aburridas, aunque en algunas era dificil evitarlo, pero sin embargo mi paladar llego super refinado a Venezuela y extrañando todos esos nuevos sabores y olores aunque no lo crean.

La despedida de año un poco nostalgica, ya que mi familia no la pasaba muy bien aqui en Venezuela, por ciertos inconvenientes, pero aun asi los colores la música, el teatro, me hizo darme cuenta que tenia que disfrutarlo y vivirlo, era mágico como paso de ser una ciudad escondida del invierno a estar completamente prendida, a las 11 de la noche se veia correr por el metro el río de gente cantando, riendo y celebrando y además pidiendome que les tomara foto, sin conocerlos :D fue divertido.

Bueno, en conclusión fue una vivencia que nunca olvidare, hasta le dedique una entrega del semestre :D, pronto montare muestras de las ilustraciones y el libro experimental inspirado en este inolvidable viaje.

Comentarios

Karina ha dicho que…
Verdad que si la pasamos bien. Mira las fotos y leo los comentarios y se me refrezca la memoria KOY KOY
es tia KAY