Mis anotaciones sobre composición (PARTE I)

Desde mis inicios en la escuela de diseño gráfico de La Universidad del Zulia, mi pan de cada día ha sido trabajar y conocer más a fondo sobre la composición, para diseñar, pintar, esculpir, tomar fotografías, hacer videos, para crear en general cosas que capten la atención y transmitan ideas a través de las formas, los colores, los valores y su lineas, es importante saber sobre las bases de la composición, que hace a una composición efectiva con respecto a nuestras intenciones y lo que capta el público.

Siempre al comenzar a ilustrar, al mismo tiempo que hago bocetos de las ideas, muy sueltos y rápidos, también me gusta esbozar como se vería esa idea dentro de un formato, cual sería la composición ideal para transmitir esa idea, acá les muestro un corto video del proceso de unas de mis ilustraciones, para dar una idea:


Proceso de Creación "Vientos de Inocencia" 



Como les contaba en entradas anteriores, el año pasado tuve la oportunidad de estar en un Laboratorio de historietas y en el transcurso creamos una novela gráfica o historieta desde 0, debía hacer una historia de mínimo 12 páginas, para entonces no tenía idea de como se hacían las composiciones de historietas y empecé a investigar a ver que cosas útiles encontraba para mejorar mis propuestas de viñetas, el uso de los globos narrativos y la composición de la página en general, al final recopilé varios links con información muy buena para los interesados en la creación de historietas. fanzines o novelas gráficas, acá se los dejo:





4. (10.Composition) - Una entrevista a Moebios "Jean Giraud" <18 artists="" books="" comic="" for="" tips="">  Ingles - Español




En la próxima entrada mostrare mis ejercicios de composición artística les explicaré  un poco sobre los fundamentos de la composición, por ahora pueden adelantar viendo este video que explica cada uno de los fundamentos >>; Composition 1.1



Para estar más informados y actualizados sobre mis publicaciones pueden seguirme en algunas de mis redes sociales: Instagram / Fanpage Twitter Youtube


** Cualquier inquietud o duda que quieran compartir conmigo pueden hacerlo por los comentarios o si quieren algún feedback sobre sus ejercicios y trabajos también puede escribir a mi correo josy.arteaga@gmail.com, cuando tenga un tiempo disponible los ayudaré. 




Comentarios