Lo Mejor de mi año 2014

Este año comenzó un poco turbulento para Venezuela y todos los que vivimos acá, podría decirse que demasiadas caídas en muchos sentidos que afectaron los ánimos de los venezolanos, no me gusta hablar de política, pero la situación en la que se encuentra nuestro país en este momento me hace difícil el poder suprimir mis pensamientos sobre este aspecto. Sin embargo este post no es acerca de lo malo de este año, se trata de lo mejor de este año para resaltar lo positivo y tomar fuerzas para este próximo año que comienza ya en pocas horas.

Como mi publicación anterior lo decía, muchos de los logros del 2014 fueron impulsados por eventos y logros del 2013. Este año tuve la oportunidad de dar a conocer mi trabajo de manera más global, tanto en mi país como en otros lugares del mundo. Al comienzo del año me llamaron del Centro de Bellas Artes de Maracaibo para notificarme que el proyecto de "Cascos y Sombreros" había sido aceptado para exponerse en una de las Salas del Ateneo, lo cual me emocionó mucho, se trataba de mi primera exposición Individual. Pautada para el 23 de Abril de este año, solo tenía dos meses para trabajar en todas las obras que serían expuestas, que al final fueron 8 obras nuevas y tres de años anteriores que representaban los inicios de este proyecto que se inició entre frases y bocetos en el 2012.


Proceso de trabajo en Cascos y Sombreros, obras 2014

 Vientos de Inocencia
Sala de Pequeño Formato en CBA Ateneo de Maracaibo. Exposición Individual "Cascos y Sombreros"

Cascos y Sombreros
 Ambientado con la Música de Sonika Stormes, con la presencia de mis mentores en la ilustración y el arte  Hilda Benchetrit y Erwin Aguirre. 

  Mientras trabajaba en las obras para esta exposición entre febrero y marzo, una artista (Rinna Sanchez), amiga de un amigo, la conocí en el 2013 el día del cumpleaños de mi amigo Roy, me llama para invitarme a participar en una exposición colectiva de mujeres artistas venezolanas, esta exposición se llamaría "Yosusii" y sería inaugurada el 17 de julio de este año, me gustó mucho la idea y mi respuesta fue afirmativa. 


Acuarelas sobre madera

Acuarelas sobre Madera
Proceso de trabajo en obras de Exposición Colectiva "Yosusii". Acuarelas y Acrílicos sobre madera


  En esos días acaba de leer un libro de Brian Weiss "Muchas vidas, muchos maestros", el cual influenció la temática de las obras realizadas para esta exposición, inspiradas en los ciclos de la vida, la vida después de la muerte, la transmutación y la reencarnación. 
 

Yosusii
Exposición Colectiva "Yosusii" realizada en los espacios de La Estancia PDVSA en Maracaibo. 
Acompañada por la artista Rinna Sanchez y su obra movil y otras 14 artistas más.


ensamble mecánico


Ese mismo día se inauguraba la exposición colectiva "Imaginario" en GALA Galería de Arte ubicada en el Hotel Kriftof, a la cual fui invitada para donar una obra en colaboración con el Hospital Pediátrico de  Maracaibo. 



Exposición Colectiva "Imaginario" III Edición 
en colaboración con el Hospital Pediátrico de Maracaibo


Para esos mismos días fui invitada a una entrevista en la radio, por medio de la cual fui contactada para realizar otra exposición individual para el mes de Julio también, la cual titulé "Ciclos de Acuarelas" y me dió la oportunidad de exhibir muchos de mis trabajos realizados desde el 2009 hasta la actualidad, algunos que ni siquiera habían sido expuestos en todo este tiempo.


 Exposición Individual "Ciclos de Acuarelas"
 realizada en los espacios del IGEZ (Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia) en Maracaibo. 
Acompañada por mis padres, mi hermana (arriba) y mi esposo L3Dart (abajo)




Luego de todos estos eventos y logros tuve la oportunidad de ser invitada a participar en diferentes eventos como la FIAAM (Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo) representada por la Galería GALA, el VIII Festival del Comics en Cosenza Italia por Le Strade del Paesaggio para estar en la muestra Colectiva "Green Economy, Green Art", la cual durará un año entero expuesta en el Museo del Comics. 

Además me siento agradecida con la página  Zachary-jones.com por seleccionarme como la artista del mes de enero del 2014 y entrevistarme para su página. De igual manera con la revista TENDENCIA y FS Magazzine por las reseñas  que publicaron acerca de mi trabajo este año.  

Muchas otras cosas positivas ocurrieron este año por lo que debo estar muy agradecida y además optimista de que las cosas pueden seguir mejorando y avanzando, lo importante es mantenerse en movimiento con el flujo del universo y aunque a veces resulta difícil dejarse llevar y comprender todo lo que ocurre a nuestro alrededor, creo que lo mejor sería confiar en que si damos amor en algún momento este regresará con la misma intensidad o mucho mayor.

Siempre que nos sintamos derrotados y agobiados dentro del contexto cotidiano es importante mirar hacía atrás y darnos cuenta de todo lo que hemos logrado por más pequeño que sea nos hará avanzar poco a poco y seguir adelante.


"Me despido de este año con la esperanza de que el próximo sea mucho mejor para todos los venezolanos y el mundo, y nos traiga paz y prosperidad."  





Comentarios