Enseñando lo aprendido sobre técnicas de expresión e Ilustración

Desde principios de año he estado bastante comprometida con algunos proyectos, y uno de esos fue transmitir mis conocimientos de la técnica de la acuarela y la ilustración. Desarrollé varios talleres de acuarelas y un curso intensivo de tres meses de Ilustración. Fue bastante interesante conocer gente de diferentes campos profesionales y edades, con intereses bastante fuertes por el arte y la ilustración. 

Para comenzar el año tuve la oportunidad de crear el taller de acuarelas "Deja Fluir el color", donde se inscribieron 21 participantes y duró un fin de semana completo, los resultados fueron geniales y el compartir me encantó.
                          



Para ver más fotos del curso pueden entrar acá: Album de taller de Acuarelas 1

Luego en Marzo comenzó un curso intensivo de Ilustración que duró tres meses, es bastante complejo mostrarles todos los fundamentos de la ilustración en tan solo 6 horas semanales por solo tres meses, enseñarles una variedad de técnicas de expresión y además aplicarlas en clase para practicarlas. Asimismo, se hizo un proyecto donde los participantes debían ilustrar un producto editorial de máximo 5 ilustraciones para aplicar todos los fundamentos explicados en clase. Gracias al Museo Contemporáneo del Zulia (MACZUL) por sus instalaciones y equipos durante todo este tiempo. 




Práctica de Acuarelas en clase, (para más fotos: Curso de Ilustración)


Algunos de los trabajos finales logrados en el curso:












Ya en la última semana del curso de ilustración, decidí ofrecer el último taller intensivo de acuarelas hasta los momentos, fue un grupo pequeño de 8 personas, esta vez hubo más homogeneidad en los campos laborales, la mayoría se dedicaba a carreras creativas como diseño o fotografía. Y aunque no pude tomarle fotos a los resultados finales sé que estos chicos disfrutarón y obtuvieron muy buenos resultados de estas nueve horas de relajación y acuarelas :).




Para más fotos: (Taller de acuarelas Mayo)


Por los momentos mis proyectos personales me dificultan seguir organizando talleres y cursos de adiestramiento en lo que más me apasiona hacer que es la ilustración. Espero no pase mucho tiempo para tener nuevamente esta oportunidad de conocer personas geniales y mostrarles lo que he aprendido durante mi carrera como diseñadora e ilustradora especialmente.





Comentarios