Artistas que me inspiran #1

Hace unas semanas me pidieron que hablara sobre los artistas que me han inspirado a lo largo de mi carrera como ilustradora. Aunque no tengo tantos años de carrera, la lista de artistas, que admiro y sigo, sí es bastante extensa, por lo que los iré publicando poco a poco mes a mes. Comenzaré con tres de ellas : Rebecca Dautremer, Audrey Kawasaki y Stella im Hultberg.
-       

Es una ilustradora francesa destacada por sus álbumes ilustrados principalmente de gran formato de la Editorial Edelvives. En sus inicios, le apasionaba la fotografía y ésta fue su inspiración primordial. En el acabado de sus artes, siempre destaca los detalles y una atmósfera surrealista.


Su técnica más usada es el Gouache sobre papel acuarela. Tiene una paleta de color muy particular donde se destacan los rojos intensos y los verdes azulados claros, en una tonalidad envejecida con tonos tierra. 



Aunque principalmente ha trabajado con editoriales, también ha sido directora de arte en campañas publicitarias como la del perfume “Flower by Kenzo”, además dirigió el arte de la película “Nat y el secreto de Eleonora”. 




Ha sido profesora en universidades de Francia y ha dado talleres de ilustración a nivel internacional en diferentes eventos relacionados con la ilustración y el diseño. Su arte puede verse expuesto en diferentes galerías en París. 








Es una artista de Los Ángeles – California (US) con raíces japonesas. Aunque no terminó sus estudios como artista, esto no influenció en su éxito como artista del Pop Surrealism, demostrándoles a sus profesores que su estilo sí sería aceptado por el mundo del arte. Su estilo está muy influenciado por el Art Nouveau y el Manga con una temática erótica y tierna a la vez. 




Como técnica principal usa el óleo  sobre paneles de madera. Su arte se destaca por las siluetas que emergen de las vetas de la madera,  las transparencias de tonos que fluyen en la fibra de la madera y los tonos naturales de las mismas.


Su trabajo ha sido expuesto a nivel internacional en importantes galerías y eventos. Actualmente, es una de las representantes de la tendencia Pop Surreal en el mundo. Ha desarrollado líneas de productos con sus artes.







Stella nació en Seoul - Korea del Sur, luego vivió en Hong Kong, Taiwan, California y actualmente vive en Portland – OR (US). Estudió diseño industrial y trabajó como diseñadora de productos antes de entrar al mundo del arte.



Su estilo se asemeja al de Audrey Kawasaki, sin embargo, se diferencia bastante en el desarrollo de la técnica mucho más variada y con paletas cromáticas más dinámicas en ciertos trabajos. Se destaca por el uso de técnicas mixtas donde puede usar óleos sobre tela, acrílicos y pasteles sobre madera o papel, tintas, acuarelas y lápices sobre papeles envejecidos con té.


Además, ha desarrollado variedad de esculturas en diferentes escalas y materiales basados en la misma temática femenina y emocional.



Desde mis inicios como ilustradora me ha gustado investigar muy a fondo  los artistas que llaman mi atención para ver como crecieron y  desarrollaron sus técnicas. Si observas mis ilustraciones, podrás ver la influencia de estos diferentes artistas en mi trabajo. Inspirarse en el trabajo de terceros no es malo siempre que te lleve a desarrollar tu propio estilo. Te aconsejo  no sólo mirar el trabajo de un artista, sino también buscar muchos artistas para estudiarlos y aprender de lo que más te gusta de cada uno, generando tu esencia y siempre buscando superarte cada día.


“Los grandes artistas copian, los genios roban” Picasso





Para estar más informados y actualizados sobre mis publicaciones pueden seguirme en algunas de mis redes sociales: Instagram / Fanpage Twitter Youtube


** Cualquier inquietud o duda que quieran compartir conmigo pueden hacerlo por los comentarios, algún tema en específico que quieran tratar, o si quieren algún feedback también puede escribir a mi correo josy.arteaga@gmail.com. 


Edición por: Karina Atencio Salaün Linkedin - Proz


Comentarios