Artistas que me inspiran #2


Para continuar con los artistas que me inspiran, este mes he seleccionado a tres artistas que me han impresionado con la expresión de sus trazos y el fluir de sus líneas. Me encanta como manejan la representación de la figura humana y animales enlazándolas entre gestos, flora o colores. Espero les guste su trabajo tanto como a mí y les llene de inspiración y motivación.







Nacido en Taiwan, estudió Artes Visuales en Nueva York y ha desarrollado gran parte de su carrera como artista en Estados Unidos. Es conocido por su trabajo como ilustrador para portadas de DC comics, revistas y publicaciones importantes como Playboy, New York times, Times Magazine, entre otras.  Además, ha sido director de arte de varias campañas publicitarias entre ellas la de PRADA con quienes  ha realizado diversos productos de moda también.




Como trabajo personal ha creado joyería, diseño de productos e indumentaria, tiene 7 publicaciones de su trabajo artístico donde recopila sus procesos y sus obras, algunas como libros y otras un poco más experimentales.

Su trabajo se caracteriza por una gran profusión de elementos y un caos armónico en el que se funden figuras humanas, animales, flora y ondas de color, generando una composición surreal y onírica, que puede ir desde un rostro infantil tierno hasta una escena desgarradora y cruel, describiendo la realidad de la vida entre formas y colores.


ADRIFT II - Acrílico en lienzo 48x36" (2016)



Es interesante entrar a su web porque puede verse su trabajo desde el inicio y cómo fue evolucionando su visión y sus técnicas. Este artista trabaja con técnicas diversas como acrílicos, oleos, grafito, pasteles, mixtas y digitales, sobre papel, tela, paredes o madera.


Entrevista en ingles 









Nació en Inglaterra pero fue criada en diferentes partes del mundo, ya que sus padres son ecologistas que trabajaban viajando, lo que ha influenciado en gran parte su trabajo. Su mamá Ilustraba plantas y animales como parte de su trabajo y ella creció aprendiendo sobre la ilustración científica y las técnicas utilizadas para el dibujo. Actualmente, vive y trabaja  en Los Ángeles – California.



Estudió Artes Visuales y desarrolló la mayor parte de su carrera en Estados Unidos, actualmente trabaja como Freelancer para agencias de publicidad, cine y algunas revistas, además de ser artista y crear su obra personal, la cual ha sido expuesta en diferentes galerías y eventos. Hace unas semanas lanzó por kickstarter.com/su primera publicación personal de tres tomos que contienen un compendio de bocetos y estudios de flora y animales.





Tiene una web donde muestra sus trabajos y estudios, además puedes seguir su blog para ver sus procesos y algunos tutoriales que ha hecho. Le encanta hacer bocetos con lápiz o creyones, además trabaja con gouaches, acuarelas y acrílicos principalmente.




Algo que me agrada de esta artista es su filosofía de vida, no es alguien que busca crear para hacerse rica o famosa, le gusta disfrutar de la naturaleza y una vez al mes se toma unas semanas para acampar al aire libre sola y reencontrarse con su esencia, es muy agradable y positiva. Pueden conocer un poco más de ella en estas entrevistas que le han hecho: Entrevista con Bobby Chiu y One Fantastic Week Interview.










Artista Francesa reconocida por su trabajo como ilustradora de historietas, además ha trabajado un tiempo para los Estudios Warner en los Ángeles y luego volvió a Francia donde continuó con su trabajo personal y comics.





Es una artista bastante reservada y de la cual es difícil recolectar información, sin embargo Bobby Chiu la entrevistó hace poco para saber un poco más de su trabajo, técnicas y costumbres. Al igual que Jaw Cooper le gusta mucho hacer bocetos y estudios con lápiz y tinta sobre papel, les gusta el acabado informal de los bocetos. 






Pueden encontrarse libros donde se compilan sus mejores trabajos y procesos además de las diferentes historietas que ha ilustrado como: Théo (1990), Le Pantin (1991), Le Village tordu (1992), Gouals (1994, entre otros.


cover x men -marvel








Por ahora estos son parte de los artistas que me encantan, y me llenan de motivación para seguir aprendiendo y mejorando. Sería interesante saber que artistas les inspiran a ustedes :), pueden compartirlo en un comentario para agrandar la lista. Nunca es suficiente. 


Edición por: Karina Atencio Salaün Linkedin - Proz




Comentarios